Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Las mujeres temen comprometerse

 Las mujeres temen comprometerse




Hace años que circula la idea de que son los hombres los que temen comprometerse, y de que las mujeres siempre están preparadas, casi "animadas" para casarse y tener hijos. Sin embargo, aunque no se hable mucho, el miedo al compromiso también se manifiesta entre las mujeres.


Este fenómeno no es reciente, pero la forma en la que se manifiesta lo es. Quizás nuestras abuelas también experimentaron ese miedo en su juventud, pero la sociedad en la que vivían no les ofrecía muchas opciones de vida moralmente aceptables o económicamente posibles.


Hoy la situación es distinta, al menos entre mujeres con formación profesional que les permita tener cierta autonomía económica. En esta situación, el compromiso (de cara al matrimonio y la maternidad) aparece cubierto por la sombra de la resignación profesional, la pérdida de la independencia y el sacrificio de la libertad. A esto se añade el descrédito creciente del matrimonio, y es probable que encuentres a una mujer que, explícitamente o no, cuestione la posibilidad de formar pareja "de por vida".


Otro factor a tener en cuenta es la historia personal. Si el desencanto, el dolor o las adicciones de relaciones anteriores no se han curado, es difícil que una persona vuelva a confiar en una pareja. Así, cuando un hombre habla temprano sobre su intención de entrar en una relación formal a largo plazo, una mujer que teme comprometerse se sentirá presionada y probablemente huirá. Sin embargo, cuando el hombre muestra su interés más que las palabras, con acciones, respeto y coherencia, es probable que la mujer deje de lado sus miedos y busque la curación para satisfacer el interés del hombre.


Se reorganizan los roles de la pareja así como las ideas sobre la trascendencia de la pareja. Es probable que nuestros padres, cuando se casaron, no tuvieran en mente la idea de una pareja como dos personas independientes que se juntan para apoyarse mutuamente en su desarrollo personal y profesional. Aunque de repente nos parezca "normal" o razonable, esta concepción de la pareja es históricamente reciente y, en la práctica, algo desfasada, al menos para nuestra generación, que creció siguiendo el ejemplo de los modelos tradicionales.


Por eso, y ante la inestabilidad de los modelos relacionales, es fundamental hoy que antes de huir, renunciar o emitir juicios, las parejas en formaciĂłn se tomen el tiempo para hablar entre ellas y reflexionar sobre su idea de compromiso. implica tener pareja, asĂ­ que lo que esperan el uno del otro no es evidente.


Por Ăşltimo, ¿de quĂ© teme una mujer cuando escucha la palabra "compromiso"? Mi valoraciĂłn es que teme que las circunstancias la lleven a adoptar o repetir un patrĂłn de pareja que no le conviene, teme no poder conciliar sus proyectos profesionales con las exigencias de un modelo tradicional, teme perdiendo algo que a otras mujeres se les ha negado, teme perderse.


¿Por quĂ© crees que algunas mujeres temen su compromiso? Comenta en la casilla de comentarios y ¿quĂ© harĂ­as si una mujer te dijera que no quiere casarse o mudarse contigo que quiere continuar tu relaciĂłn como es hoy?



Los miedos de las mujeres a la hora de cometer


Es habitual escuchar que algunos hombres son los primeros en detenerse y plantearse seriamente casarse, por miedo a perder la libertad masculina al decidir comprometerse con una mujer soltera. Sin embargo, hoy en día las mujeres también tienen miedo al compromiso porque son más independientes.


Muchas mujeres esconden sus miedos, aunque muy apasionados, algunas prefieren vivir en uniĂłn libre antes de firmar un contrato de compromiso; se da, por querer vivir una vida de matrimonio sin vĂ­nculos.


Son muchos los miedos que experimentan las mujeres a la hora de tomar la decisión de casarse, aunque existe un amor inmenso, los sentimientos de inseguridad se mantendrán.


¿Cuáles son estos miedos al compromiso?



1. Pierde tus sueños

Hay muchos objetivos y sueños que es necesario alcanzar en la vida. Cuando las mujeres deciden comprometerse, temen no poder alcanzar sus sueños, porque ya son independientes, muchas de ellas pierden la confianza que su pareja les apoya para perseguir sus objetivos.


Perder el miedo es importante porque cuando las paretus jas se comprometen, pretenden hacer feliz a su persona amada. Si hablas de objetivos antes de decidirte a casarte, tu pareja te apoyará y orientará.


2. Error

Casi todas las mujeres tienen miedo de la infidelidad de su ser querido, esto se debe a la falta de seguridad y confianza que tienen en sí mismos. Si trabajas tu autoestima desde el inicio de tu relación, difícilmente tendrás miedo de que tu pareja

Cada ser es Ăşnico y distinto, las comparaciones en las relaciones amorosas conducen a un fracaso rotundo. Desde el inicio de tu relaciĂłn, debes poner lĂ­mites y reforzar el papel de esposa para evitar ese miedo.

Es necesario entender y reflexionar sobre sus miedos, ya que a menudo son provocados por una mala experiencia en el pasado, que incluso en el presente no se ha curado. Cabezas arriba! No se traiga sus dolores pasados con ustedes en una nueva relaciĂłn.


3. Ser tratado como una madre

Algunos hombres, por inmadurez, creen que casarse significa tener una mujer que les lava y plancha la ropa, los alimenta y asea la casa. Es un miedo que las mujeres guardan en secreto, porque ninguna mujer quiere ser tratada como una esclava, y mucho menos en comparaciĂłn con su suegra.



4. Los irresponsables

A menudo el amor ciega completamente a las mujeres, algunas creen que con el amor y con los hijos que tendrán con la persona amada es más que suficiente contratar a un hombre para el resto de su vida. Como decía mi abuela, "los niños nunca atan a un hombre".


El miedo a las mujeres es que los hombres sean irresponsables en todos los aspectos, tanto econĂłmica como emocionalmente. A menudo, debiendo llevar comida a casa, los hombres descuidan a sus hijos y mujeres. Por eso es importante seleccionar y conocer bien al hombre con quien se quiere relacionar.


Tomar la decisión de casarse no es fácil, sin embargo, son muchos los indicios que se dan en la fase de citas, que debes estar atentos a detectar a tiempo, para que tus miedos, inseguridades, dudas y desconfianzas desaparezcan completamente. Lo importante es amar y poder formar una familia para ser feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios